La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) recomendó la suspensión de clases el próximo lunes y martes en Mexicali, San Felipe y comunidades del sur de Ensenada ante la posibilidad de lluvias provocadas por el ciclón Rosa.
A través de un comunicado oficial, la dependencia estatal indicó que en este momento se trata de una medida preventiva, por lo que habrá de confirmarse con el Sistema Educativo Estatal (SEE).
La DEPC indicó además que las lluvias al sur y este del Estado tienen potencial de provocar crecida de arroyos y daños en infraestructura carretera así como inundaciones urbanas de moderadas a fuertes, especialmente en Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros y San Felipe.
"Las lluvias esperadas en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada no representan al día de hoy ningún peligro a la población, solo habrá que vigilar el desarrollo de lluvias fuertes en Mexicali y su valle".
La dependencia pidió a la población no difundir rumores, hacer caso solo a información oficial y extremar precauciones en caso de viajar al sur del Estado.
"No se requiere hacer compras de emergencia, excepto en las localidades mencionadas", se indicó.