Luego de un atraso de 7 semanas, productores de leche están empezando a recibir sus pagos por parte de la empresa Starmilk, aunque este tipo de situaciones empieza a ser recurrente con la industria, manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Gustavo Rodríguez Cabrales.
Comentó que de las 7 semanas que debía la empresa, ya ha pagado 5, además va al corriente de los pagos semanales que le dan a los productores, esto, con la intervención de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (SADERBC).
Se trata de que la empresa, por alguna circunstancia, dejó de pagar alrededor de 4 millones de litros de leche, afectando a 10 productores de Mexicali y Tijuana, sin embargo, la situación se está corrigiendo, aunque la cantidad monetaria no se dio a conocer.
Actualmente, en Baja California existen alrededor de 60 productores de leche, aunque están vigentes, no todos están activos en este momento, los cuales, anualmente producen alrededor de 200 millones de litros de leche, expuso.
Toda esta leche se consume en el estado, por lo que ni una gota se va a otro estado, mencionó el presidente de los ganaderos en Baja California.