A partir de las 16:00 horas del día de hoy distintos restaurantes de la zona oriente de la ciudad de Mexicali sufrieron apagones, algunos hasta por tres horas, lo cual afectó de manera directa las ventas de los mismos, ya que varios tuvieron que cerrar, manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Raúl Vásquez Krauss.
“Si ha habido restaurantes que han cerrado, se quedaron sin luz casi tres horas, hay algunos que ya están operando, uno de los que se les fue la luz mucho tiempo fue el que se llama Pizzas & Beer”, agregó.
Así mismo, mencionó el presidente de CANIRAC que las zonas afectadas fue la Calle Novena, la parte residencial de la Calzada Cetys como la zona dorada, así como en el fraccionamiento Valle Dorado donde una taquería llamada “Tacos Yubys” tuvo afectaciones por falta de energía eléctrica.
“Los Tacos Yubys tuvieron que cerrar en el día, sin embargo, la zona residencial es donde está fallando más, también la Plaza Tec, nosotros también lo que hicimos ahí es sacar las cosas y meterlas a otro restaurante para que no se echen a perder”.
Vásquez Krauss comentó que el día de mañana tendrá reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ver qué es lo que ha estado sucediendo ya que desde la pasada tormenta que sufrió la capital, han continuado los apagones.
“Desde la tormenta hemos tenido bastante afectaciones, han sido muy irregulares los apagones, entonces yo creo que siguen batallando todavía con el calor y la humedad, ya que cuando hay humedad es cuando empiezan los problemas”.
Por último, cabe mencionar que se informó que hasta el momento algunas zonas del oriente de la ciudad siguen sin luz, por lo cual se espera que la CFE pueda dar pronta solución a dicha falta de energía eléctrica.