Atienden a los alumnos afectados de la escuela preparatoria y secundaria Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (CEATT) de la ciudad de Mexicali y de Tijuana por parte de la subsecretaría de educación media superior e investigación.
La secretaría de educación dió un comunicado en donde dice que las acciones que se seguirán será el registro de todos aquellos alumnos que resultaron afectados, se les solicitarán sus datos de contacto y se les pedirá copia de algún documento que fue expedido por dicha institución, esto, para solicitar y validar los documentos ante la autoridad Educativo Federal (Dirección General de Bachillerato DGB y Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industrial DGETI).
Se les solicitará la documentación que acredite como constancia Evaluadora Vigente de los Procesos de Acreditación de Conocimientos, ante la autoridad correspondiente, para saber si la institución está acreditado como sede de aplicación autorizada del CENEVAL.
Mencionan que se estarán programando visitas de inspección en todo el estado a los centros de asesoría detectados que ofrezcan este tipo de servicios para solicitar la documentación que acredite su operación en la entidad.
En caso de tratarse de un Centro de Asesoría sin registro ante la autoridad educativa, se deberá de mencionar en la totalidad de la documentación que expidan y publicidad.