En estos momentos Mexicali es el único municipio de Baja California donde los contagios de Covid-19 continúan en incremento, reconoció Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
Del viernes para el sábado en la ciudad se confirmaron 41 nuevos casos de Covid-19 por lo que se elevó a 183 la cifra de pacientes activos en la localidad además se agregaron cuatro nuevas defunciones.
A partir del 30 de septiembre la hospitalización de pacientes por Covid-19 en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también muestran incremento gradual.
“Lo que vamos a hacer es tener acciones específicas en la población del Seguro Social para cortar esas cadenas de transmisión”.
Ayer la Secretaría de Salud reportó 79 nuevos casos de Covid-19 en el Estado y 41 de ellos se ubicaron en la ciudad capital.
A siete meses del inicio de la pandemia en Baja California 20 mil 273 personas han contraído el virus y 3 mil 648 han muerto por las complicaciones que les provocó el mismo.
En Mexicali se acumulan 9 mil 148 diagnósticos positivos y 1 mil 583 fallecimientos.
Debido al incremento de contagios en la localidad, las actividades recién autorizadas para reactivarse están bajo análisis para determinar si están aplicando de forma correcta los protocolos o si debe revertirse el permiso de reapertura.