/ martes 19 de noviembre de 2024

Suben al doble atenciones en la línea de emergencia 075

Van más de 3 mil 200 llamadas atendidas en el año

Más de 3 mil 200 llamadas se han recibido este 2024 a la linea de emergencia 075, que ofrece servicios psicológicos de emergencia, informó la directora de prevención y promoción a la salud del IPEBC, Ana Luisa Zatarain Carrillo.

Señaló que en el último año se ha ido incrementando el número de atenciones mensuales, pasando de alrededor de 250 o 270 atenciones en enero o febrero, a entre 450 y 500 llamadas mensuales en septiembre y octubre.

"Adultos jóvenes siguen siendo los que más la utilizan, tuvimos una temporada en septiembre cuando estuvimos trabajando el tema de prevención del suicidio, tuvimos llamadas de padres y maestros"

LAS LLAMADAS

Además de los jóvenes y docentes, la entrevistada indicó que se han incrementado las llamadas de personas en empresas y aquellas que ya reciben algún tratamiento psicológico, ya que los propios profesionales de la salud mental la promueven como una opción a sus pacientes.

Asimismo, resaltó que cada vez son menos las personas que llaman a la línea por confusión con algún otro servicio, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), que eran muy comunes al inicio del programa.

Más de 3 mil 200 llamadas se han recibido este 2024 a la linea de emergencia 075, que ofrece servicios psicológicos de emergencia, informó la directora de prevención y promoción a la salud del IPEBC, Ana Luisa Zatarain Carrillo.

Señaló que en el último año se ha ido incrementando el número de atenciones mensuales, pasando de alrededor de 250 o 270 atenciones en enero o febrero, a entre 450 y 500 llamadas mensuales en septiembre y octubre.

"Adultos jóvenes siguen siendo los que más la utilizan, tuvimos una temporada en septiembre cuando estuvimos trabajando el tema de prevención del suicidio, tuvimos llamadas de padres y maestros"

LAS LLAMADAS

Además de los jóvenes y docentes, la entrevistada indicó que se han incrementado las llamadas de personas en empresas y aquellas que ya reciben algún tratamiento psicológico, ya que los propios profesionales de la salud mental la promueven como una opción a sus pacientes.

Asimismo, resaltó que cada vez son menos las personas que llaman a la línea por confusión con algún otro servicio, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), que eran muy comunes al inicio del programa.

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