Un aumento de hasta un 5% en el impuesto predial se estaría generando para el 2020, recurso que fortalecerá los programas de obras y servicios públicos para los mexicalenses.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que en la sesión de la comisión de Hacienda del Cabildo de Mexicali se estableció el incremento de este impuesto, el cual fue derivado de una actualización a los valores catastrales de diversos predios de la ciudad.
“Se ha manejado como un aumento al predial, pero es una actualización en torno a la inflación y a que en los últimos dos años no se actualizó; se está actualizando la tabla de valores catastrales”.
Señaló que este incremento, el cual será aplicado a varias zonas de la localidad, no solo apoyará a generar mayores recursos que se trasformen en más y mejores obras para los cachanillas, sino que a la par incrementará la plusvalía del predio, dándole mayor valor.
“Es muy poco lo que se está moviendo, y es con la finalidad de dar mejores servicios públicos; no hay impuestos caros o baratos, un impuesto puede ser muy caro si ese dinero se lo mete al bolsillo la autoridad, pero si se ve reflejado en la comunidad es un impuesto barato”.