El subcomandante operativo de la Fiscalía General del Estado de Tecate, asesinado la mañana del lunes, no tuvo oportunidad de defenderse informó el fiscal central del estado, Rafael Orozco.
Tras ser un hecho reciente, reveló que no puede mencionar mucho detalle de las invesitgaciones, sin embargo recalcó que desde que ocurrió el homicidio no han dejado de trabajar y ya cuentan con avances importantes.
Mientras tanto la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, dijo que el subcomandante anteriormente estaba en la unidad de homicidios en el municipio de Tijuana, en donde participó en investigaciones exitosas.
Recientemente en Tecate, la fiscalía participó en una intervención de un grupo relacionado con el crimen organizado, caso en donde el subcomandante también participó.
La principal línea de invesitgación para cualquier homicidio hacía policías de cualquier corporación es su lugar del trabajo, por el peligro en el que se encuentran día a día, informó Andrade Ramírez.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el municipio de Tijuana en la colonia Loma Bonita, cuando el subcomandante Gerardo González iba saliendo de su casa para llevar a sus hijos a la escuela.
Desde un vehículo Pick Up, unos sujetos atacaron un disparos de arma de fuego al agente, dejándolo sin vida.