Su mejor temporada es antes y después de Semana Santa

José María Cuevas, cuenta con su restaurante especializado en cocina sanfelipense desde hace 18 años.

Alejandro Domínguez

  · sábado 20 de abril de 2019

José María Cuevas, propietario de restaurante. Foto: Jorge Galindo

Para el propietario de restaurante La Vaquita Marina, su mejor época es una semana antes y una semana después de esta temporada vacacional. José María Cuevas, cuenta con su restaurante especializado en cocina sanfelipense desde hace 18 años, en los cuales ha podido trascender gracias al turismo norteamericano y al familiar.

Sin embargo, lejos de lo que se pudiera suponer, su mejor temporada no es la temporada vacacional de Semana Santa, sino que es un poco antes y un poco después de esta. Principalmente se trata de personas que le huyen al bullicio de la temporada vacacional, y que vienen en familia, así es que se preparan para no coincidir con los vacacionistas.



Expuso que otra temporada muy buena para él es en las carrera de la San Felipe 250, ya que se trata de gente que trae sus vehículos de más de 300 mil dólares, y que tienen un buen poder adquisitivo.

Por otra parte, opinó que la gastronomía de San Felipe ha mejorado muy lentamente, esto, por la distancia con Mexicali, así como por la mala publicidad que se le ha dado al puerto en los noticieros, por la pesca furtiva de la totoaba.



Sin embargo, esto último también ha sido ventaja, ya que mucha gente llega a San Felipe por el morbo de saber qué es lo que está pasando aquí, además su negocio se llama La Vaquita Marina, lo que llama aún más la atención de los visitantes.