El olor a humo fue lo que alertó a Alma Delia Arellano para avisar a su familia que se estaba quemando su hogar, esto ocurrió la madrugada del pasado viernes 15 de septiembre.
Hubo pérdidas totales en su cuarto, cocina, sala y pasillos, al tener un techo completamente de madera hizo que las llamas se propagarán rápidamente por todo el lugar.
Se necesitó de 2 unidades de bomberos para sofocar las llamas, hasta el momento se desconoce la causa del incendio, aunque por medio de un vídeo que un vecino les proporcionó, mencionó que pareciera ser que fue un corto circuito.
Al despertar, dijo que miró como entraba humo por la refrigeración, rápidamente se montó en la silla de ruedas, fue al cuarto de su hija y yerno para avisar de la situación.
"Cuando regresé a mi cuarto que estaba al frente junto a la cocina, empezó a salir más humo por otros lados, no pude rescatar mis papeles, ni ropa, todo mi cuarto quedó bajo llamas" compartió.
Mediante la ayuda que recibe de la tercera edad, lo utiliza para comprar medicamentos ya que padece de diabetes, además tiene problemas con la alta presión, y no cuenta con seguro social.
Es por ello que piden ayuda a la comunidad, no cuentan con los recursos suficientes para adquirir todo aquello que perdieron, la persona que desee ayudar puede contactarlos a través del número telefónico (686) 106 8174.
Necesitan ropa, algún refrigerador, colchones, cualquier aparato electrodoméstico, medicamento para la diabetes o alta presión, también material para construcción.