Más de 50 carros decorados y la participación de alrededor de 100 voluntarios fueron parte de la caravana y kermes organizada por Fundación Junior, Caminando y Ayudando, que por segundo año consecutivo logró sumar voluntades con el programa “Cartita a Santa Claus”.
Yeira Tezcucano, directora de esta organización altruista que apoya a menores con daño neurológico y enfermedades respiratorias, señaló que fue sorprendente la participación de los mexicalenses, quienes se sumaron al segundo año de esta actividad y participaron en la caravana en donde con globos y sirenas, mostraban a Mexicali la fortaleza y el amor de esta familias.
Dos tráileres llenos de donaciones, un camión de una empresa refrescara local y una ambulancia de una nosocomio particular, fueron parte de este recorrido que concluyó en el estacionamiento de la Plaza Centenario, lugar en el que se realizó una pequeña kermes, en donde los padres de los pequeños instalaron diversos puestos de comida y postres para con ello, allegarse más recursos y continuar con los tratamientos de sus hijos.
“Nunca nos imaginamos la respuesta de Mexicali es impresionante, se duplicaron los regalitos de las cartas de los 11 niños que se beneficiaron en esta actividad, es muchísimo más en donaciones que el año pasado, que se calculan en 700 a 800 mil pesos, eran dos tráilers cargados de regalos, cuando el año pasado solo era uno”.
Dylan, Miah, Eduardo, Axel, Fernando, Alana, Danna, Julio, Osvaldo, Elías y Kennet, fueron los pequeños que fueron apoyados por la comunidad cachanilla, a quienes se les vio en este evento portando, algunos de ellos, ropas navideñas y mostrando con su mirada el agradecimiento para con cada uno de sus benefactores.
“Estoy sorprendida y agradecida con Dios y con mi hijo Junior por tantas bendiciones, porque sé que él nos está también mandando todo esto para mis niños; Dios me está dando un poquito de consuelo al ver a mis niños tan protegidos y tan blindados”.