TIJUANA, B. C.- En el marco del festejo por el “Día de la Madre”, el candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, hizo un justo reconocimiento a las madres que son fuente de sabiduría y amor, pilares del mundo.
Emocionado, expresó: “…este día recuerdo a mi madre, reconozco a mi esposa y a mis hijas. Admiro y reconozco a las mujeres, como elementos fundamentales de la sociedad. El tesoro más grande de uno es la familia y los valores. Por eso, luchamos por el respeto a las madres que sacrifican todos por sus hijos”.
En este evento, denominado “200 Mujeres y un Candidato”, el puntero para la gubernatura estuvo acompañado de los candidatos a la Alcaldía, Arturo González Cruz; y, a la Diputación por el Distrito 9, Carmen Hernández, quienes se unieron al homenaje simbólico para las madres de Tijuana y del mundo.
Las mujeres asistentes, en su mayoría militantes y simpatizantes de Morena, se pronunciaron a favor de los abanderados de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, a quienes se adhieren y ofrecen su apoyo en el proceso electoral que culminará el domingo 2 de junio entrante.
A ellas, el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales Bonilla Valdez, les ofreció que en el gobierno que confía en encabezar, trabajará por darles la seguridad y la tranquilidad que anhelan para sus familias.
También, les dijo, mejorarán las condiciones sociales para elevar la economía familiar, “porque es lo que se merecen, a cambio de su esfuerzo, de su sacrificio por sus hijos, por el esmero de formarlos y educarlos, con un gran cariño para nuestra ciudad y nuestro Estado”.
Comentó además que” la mujer es la columna vertebral de Morena, aquí sí hay equidad de género; luchamos por los derechos políticos de la mujer, eliminaremos brechas en el salario entre el hombre y la mujer”.
Con un ¡ya basta, tenemos un gobierno misógino!, provocó los aplausos de las mujeres presentes, a quienes dijo: “ustedes son fuente de sabiduría, de mucho amor, y eso es lo que necesita el mundo en estos tiempos de grandes adversidades”.
El candidato Bonilla Valdez enfatizó que la madre da la vida, pero también guía y protege a sus hijos, en todas las circunstancias. “Son verdaderas economistas, ellas saben cómo estirar el gasto, dan de comer a sus hijos aunque ellas se queden sin comer”.
Con la misma vehemencia con la que recordó a su señora madre, recordó que su señor padre, militar, falleció cuando apenas tenía 57 años, y dijo lamentar que no pasó mucho más tiempo con él, por estar dedicado al trabajo y a los negocios que ya iniciaba, siendo muy joven.
“A partir de eso, reflexioné y me prometí estar más cerca de mi madre, ahora de mi esposa y mis hijas y mis nietos; les pido a todos que disfruten a sus padres, quien los tenga, y procuren estar más tiempo con ellos, sobre todo con la madre que lo da todo por sus hijos”, expresó.
Compartió su postura de que “estamos viviendo en un Estado misógino, un Estado tan rico, en el que los políticos y gobernantes actuales solamente están buscando la manera de hacerse millonarios”, sin importarles la gente con tantas necesidades.
“Ahí está Kiko (Vega), en su primer año de gobierno construyó una casa de seis millones de dólares, con el dinero del erario. Yo voy a construir un gobierno honesto, trabajador, itinerante y que voy a cumplir todos mis compromisos”, reiteró.
Por las mujeres habló Daniela Pantoja, quien dijo creer en los ideales del candidato Jaime Bonilla Valdez, de quien expresó conocer su talento pero también su humanismo por lo que no dudó en tenerlo como el futuro mejor gobernador de Baja California.
Por su parte Arturo González Cruz, quien dijo tener la fortuna de tener aún a su madre, su esposa y cuatro hijos y dos nietos, destacó el compromiso que ha adquirido con la gente en sus actos de campaña, en sus recorridos por las colonias de nuestra ciudad.
“Es un gran reto pero estamos convencidos que trabajando incansablemente al lado de ustedes, madres de familia, lo vamos a lograr. Hemos construido ya un puente de esperanza y de consolidación de la 4ta. Transformación”, concluyó.