Tijuana.- Luego de que el PRD anunció que impugnará la elección a Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, virtual vencedor, asegura que "son falsos la mayor parte de esos documentos o están alterados, por eso ni le ponemos atención".
Los documentos referidos en la impugnación del PRD, buscan demostrar que Bonilla Valdez no es elegible para ser Gobernador por no cumplir con los 15 años de residencia en el Estado, como marca la Constitución de Baja California.
Dijo que el tema no le preocupa, sobre todo por quién hace la impugnación.
"Menos viniendo del PRD y mucho menos viniendo de un ex candidato (Jaime Martínez Veloz) que hoy está muy dolido. Entonces son acciones desesperadas por personas desesperadas. Yo no creo ni es pero que vaya a haber un resultado adverso en mi candidatura".
Durante un evento por el Día de la Libertad de Expresión, donde convivió con algunos periodistas locales, insistió en que los papeles apostillados que presentó el PRD y que lo colocan como contendiente a la Dirección de Aguas de Otay en California, en 2016, son falsos.
"Lo que te puedo decir es lo que he dicho en los Tribunales en los últimos 20 años, porque no es la primera vez que me impugnan por lo mismo. El resultado se ha ido a la Ciudad de México, a los Tribunales y hemos ganado 7-0; eso no es nuevo, a lo mejor es nuevo para ellos o es un acto de desesperación".
"Por eso para nadie es noticia que he vivido toda mi vida aquí, he invertido toda mi vida aquí y no está prohibido que ten gas una casa en París, si la puedes pagar con tu dinero".
“Como tampoco está prohibido que tengas una casa en Guatemala o en Estados Unidos si la compras con tu dinero y si quieren hacer un caso de eso lo van a tener que demostrar".