El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue trabajando en Baja California para atender y solucionar el fenómeno de las casas abandonadas, problema que en Mexicali se ha asociado a cuestiones de delincuencia en zonas de la periferia.
En ese sentido, el delegado del Infonavit en el Estado, Víctor Manuel Romero Palacios, aclaró que no todas estas viviendas pertenecen a ese crédito hipotecario, pues por ahora cuantifican únicamente 1 mil 400 en todo el Estado.
“El número total que teníamos registrado era de 12 mil 500 viviendas abandonadas en todo el Estado, eso es una foto de un momento; ahorita tenemos un universo de 1 mil 400 viviendas abandonadas en el Estado”.
El funcionario federal apuntó que no todas las casas en abandono corresponden al Infonavit, sino también a instituciones bancarias, algunas de créditos Fovissste o bien de trabajadores que aunque las pagan deciden no habitarlas.
“Hay también unas que mencionan ahora, hay viviendas que están construidas como pudieron y creen que son viviendas abandonadas nuestras, pero no tenemos nada que ver”.