Baja California y la Ciudad de México son las únicas entidades del país que exigen a los funcionarios electos la presentación de informes sobre el cumplimiento de compromisos de campaña, puntualizó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), Luis Alberto Hernández Morales.
Puntualizó que esta situación permite a los ciudadanos conocer y hacer el contraste entre las promesas de campaña y las acciones que se realizan durante la administración.
“Yo soy un convencido de que la ciudadanía de Baja California es una ciudadanía crítica que evalúa a sus gobernantes, y que el día que estarán frente a la boleta emitirán un juicio de premio o castigo”
Hernández Morales consideró que parte de las actividades del Instituto electoral local es facilitar la información para que los ciudadanos tomen una decisión informada, por lo cual señala que el ejercicio de entrega de estos informes es positivo.
Durante los últimos días los presidentes municipales de Mexicali, Tijuana y Rosarito han acudido ya ante el Instituto Estatal Electoral a presentar su informe de labores.