Las playas de San Felipe cumplen con los requisitos para ser consideradas aptas para su uso recreativo, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el monitoreo realizado a playas de todo el país previo a Semana Santa.
El monitoreo se realizó durante las semanas previas al inicio del periodo vacacional, y en el caso de las 17 playas que se encuentran en Baja California, se llegó a la conclusión de que sólo tres representan un riesgo para la salud de sus usuarios.
Las tres playas consideradas no aptas por su alto número de contaminantes son las identificadas como “Playa de Rosarito”, “Playa de Tijuana” y “Playa de Tijuana I”, las cuales fueron además las únicas tres playas consideradas no aptas a nivel nacional.
En el caso del resto de las playas en Baja California, y en todo el país, se consideró que sí cumplieron con los criterios de calidad para que la población los pueda usar sin correr riesgos.
A pesar de los resultados, y de que autoridades como el Ayuntamiento de Tijuana han colocado letreros advirtiendo a los visitantes el riesgo sanitario, esto no ha impedido que vacacionistas pasen parte de sus vacaciones en estas zonas, según lo reportó EL SOL DE TIJUANA en un recorrido por la zona de playas el pasado 7 de abril.
Los análisis realizados por Cofepris a nivel nacional incluyeron 2 mil 152 muestras de agua de las 289 playas de mayor afluencia pública que se tienen identificadas en distintos destinos turísticos del país, de las cuales 286 fueron aptas para uso recreativo.