Cómo acusaciones frívolas e inexistentes considero el ex gobernador de Baja California, el hoy senador Jaime Bonilla Valdez, la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso de la planta fotovoltaica de Next Energy.
Minutos después de salir de la audiencia inicial de formulación de imputación, a la cual no fue citado de forma oficial, crítico la falta de información a la defensa de los ex funcionarios señalados, y acusó que se trata de acusaciones sin pruebas.
"En realidad no tienen pruebas de nada, en su momento se van a dar cuenta de que la mayor parte son acusaciones frívolas, que no existen, todo está documentado en el contrato"
Bonilla Valdez afirmó que él personalmente nunca firmó el contrato con la empresa Next Energy y que el proyecto licitado nunca fue una planta fotovoltaica, sino la compra de energía hacia la empresa.
La audiencia inicial de formulación de imputación fue diferida, por petición de los abogados defensores, al 18 de octubre de este año, aunque Bonilla Valdez no aparece como citado.