En el evento de los “Siete templos”, en el cual se reúnen cientos de personas a consumir en los bares ubicados cerca del Centro Histórico de Mexicali, se tiene identificado a 35 establecimientos que son parte de dicho recorrido.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, reiteró que la autoridad local está lista para realizar la supervisión de dicho evento que se lleva a cabo durante la noche del jueves “Santo”.
Dijo esperar que al menos 5 mil personas acudan a dicho evento, en donde asistirán cachanillas, pero también personas que viajan desde otros municipios de la República y del Sur de California.
Esa noche se contará con la presencia de 10 inspectores que supervisarán la venta de alcohol, quienes vigilarán que los asistentes no tomen alcohol mientras se trasladen, ya sea en vehículos, o caminando por las vialidades.
Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), vigilarán los alrededores del Centro Histórico para que los visitantes puedan transitar peatonalmente, estimando que al menos 30 elementos estén supervisando la zona.
El funcionario afirmó que no se otorgarán permisos a los establecimientos para operar horas extras. Los permisos ordinarios de algunos de estos, les permite estar abiertos hasta las 2:00 de la madrugada, mientras que a otros hasta las 3:00 .