Las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento de Mexicali, durante el ejercicio de recursos federales de 2022, fueron solventadas, por lo que no existen irregularidades encontradas durante dicho periodo, así lo destacó el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita.
La Auditoría Superior de la Federación realizó sus revisiones anuales respecto al ejercicio de 2022, en donde ya no existen observaciones por lo ejecutado de fondos provenientes del Ramo 33, del Ramo 28 y en general de las participaciones o transparencias con un origen federal.
“Las dudas que había, se solventaron, se dio la información necesaria y digamos tenemos un buen resultado en ese sentido, de las revisiones que hace la auditoría superior de la federación”, afirmó.
En el 2022 dijo que se ejercieron más de 3 mil millones de pesos del 2022, lo cual fue revisado por la ASF en el transcurso del año pasado.
Los buenos resultados se dieron por la buena aplicación del uso de los recursos y la transparencia de su uso, añadió el tesorero.
Por su parte, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez destacó que desde principios de este mes la ASF dio conocer los resultados, por lo que el gobierno a su cargo ya no tiene pendientes por aclarar.
La Auditoría Superior de la Federación es un órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados, dotado de autonomía técnica y de gestión, el cual se encarga de fiscalizar el uso de los recursos públicos federales de los tres poderes.