Se identificó un resultado positivo de los 211 exámenes de dopaje a la que convocó la Sindicatura Municipal el pasado 29 junio.
Blanca Irene Villaseñor Pimienta, titular de dicha área, explicó que la aplicación de las muestras se realizó en conjunto con Servicios Médicos Municipales, en donde los profesionales de la salud aplicaron la prueba antidoping a través de unas muestras de orina.
Dijo que de manera preliminar se cree que este caso resultó positivo por el consumo de un medicamento por parte del policía.
Sin embargo la Sindicatura no puede prejuzgar este caso, por lo que a través del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se revisará a fondo cuál fue la sustancia identificada, lo cual tarda varias semanas en conocerse.
“Porque también el oficial no presentó la receta médica como era su obligación hacerlo; entonces va a seguir el procedimiento y hasta que tengamos el resultado puede ser algo oficial”.
Desde días antes del 29 de junio se les dio aviso a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la aplicación de este examen para citarlos en las oficinas de la misma Sindicatura.
Villaseñor resaltó que en esa jornada también se les aplicó la misma prueba a otros cuatro servidores públicos que no habían podido asistir a la convocatoria de antidoping que se realizó en marzo de este año.
Algunos de los servidores públicos notificaron que iban a estar fuera de la ciudad o incluso aún no estaban en funciones, como lo es el ahora regidor Efrén Rojas, quien asumió la regiduría después de que Ramón Adrián Marín Cota pidiera licencia, antes de iniciar el período electoral.