Solo quiero que los alcaldes se pongan a trabajar: Bonilla

El mandatario estatal se refirió a la iniciativa que envió al congreso local

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · sábado 14 de noviembre de 2020

Archivo | El Sol de Tijuana

El gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó que él no quiere imponer a nadie en las suplencias de los presidentes municipales, solo quiere que estos se pongan a trabajar, y en el caso del de Tijuana, parece que éste quiere imponer a alguien de su confianza, y no a la suplente.

El mandatario estatal se refirió a la iniciativa que envió al congreso local, con la que él mismo se otorga la facultad de nombrar a los suplentes de los munícipes cuando estos pidan licencia mayor de 15 días, o definitiva.

Un su transmisión de este sábado vía redes sociales, lanzó la pregunta “El día 15 de octubre el alcalde de Tijuana, Arturo González, solicitó licencia, regresando el día 5 de noviembre, hoy 9 días después vuelve a solicitar licencia, ¿ustedes creen que es correcto?

El resultado fue de 83 % de quienes contestaron la pregunta (705), consideraron que no era correcto, el 17 % restante consideró que sí era correcto, entre los que se incluyen los “bots”, consideró Bonilla Valdéz.

“La preocupación es que cuando regresa, quita a la suplente, y ahora pide licencia y todo parece ser que va a poner a una persona que no es la suplente, eso es lo que no estamos de acuerdo, adelante con la independencia de los poderes.

“Lo único que yo quiero, es que se pongan a trabajar, esos es todo, porque eso que pide licencia y se va de vacaciones, se va a Las Vegas y luego regresa, es una falta de seriedad”.

Al hacer referencia a los resultados de la “consulta” realizada en la transmisión, Bonilla Valdez dijo que si se reflejaban en una elección, “pues ya saben cómo le va a ir a Arturito”, la gente está muy inconforme de lo que está pasando en Tijuana, no hay trabajo y el gobierno del estado ha tenido que pavimentar las calles.

“Primera elección que tienes en tu vida, porque nunca había ganado Arturo González una elección, lo llevamos la ola del 19, y ahora vemos como la gente está muy molesta con este tipo de actitud, o sea, nosotros no queremos imponer a nadie como gobernador.

“Queremos que se pongan a trabajar los alcaldes, y si van a pedir licencia, pues que lo hagan pero que no tengan que imponer una persona de su interés, es una posición electa la de Arturo González así como la de la suplente, ahí tiene que ser la suplente, que fue electa con él.

“Ahí ustedes van a ver los próximos días, las acciones, ya volveremos a abordar esta pregunta”.