La autoridad municipal solo reconoce solamente un hecho del viernes como acto terrorista, ya que se trató de personas afines a un cártel que buscaban generar temor ante la ciudadanía, así lo expresó Pedro Ariel Mendívil, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Mendívil, quien fue nombrado como vocero oficial de la mesa de seguridad regional de Mexicali, comentó que en derivado de la quema de un camión de transporte público, se detuvieron a tres personas que se les atribuye ser generadoras de delitos en Tijuana, quienes fueron detenidos y transportados a la Ciudad de México y puestos ante la autoridad.
Durante una rueda de prensa encabezada por la alcaldesa, Norma Bustamante, el director de la Policía Municipal manifestó que en los incidentes que ocurrieron entre el sábado y este lunes fueron distintos, ya que su modo de operar fue distinto y que se trató de personas que son integrantes de grupos delincuenciales locales.
Dijo que el sábado se detuvieron a dos personas por esos hechos y el domingo a tres personas más.
Mendívil reconoció que se mantuvo un sigilo en la información durante el fin de semana a consecuencia de que se activó a nivel nacional un protocolo ante actos de terrorismo.
El funcionario señaló que no se ha determinado la suspensión de actividades comerciales o laborales.