El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que solo las empresas consideradas como esenciales, podrán volver a trabajar durante los próximos días.
Durante su video conferencia diaria, el ejecutivo estatal especificó que los centros de trabajo tendrán que cumplir con un estricto protocolo sanitario, así como mandar a su casa con sueldo completo, a las personas vulnerables a desarrollar un cuadro de Covid-19.
Bonilla insistió que las empresas no esenciales, deberán esperar hasta que concluya la Jornada de Sana Distancia, programada para el 31 de mayo.
En ese sentido, el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, explicó que las empresas deben evitar aglomeraciones en el área de entrada, instalar filtros para ingresar a empresas y no dejen trabajar a los empleados con algún síntoma.
Baja California acumula ya 1 mil 862 casos confirmados y 276 defunciones, ocupando los primeros puestos a nivel nacional. Tan solo del lunes para hoy, se contabilizaron 74 casos nuevos.
Tijuana está a punto de llegar a mil contagios, con 983 casos hasta este martes, mientras que reporta 195 muertes.