/ miércoles 26 de abril de 2023

Solo el 10% de los aspirantes de Gastronomía en UABC, serán aceptados

Alrededor de 900 fichas de nuevo ingreso fueron entregadas, pero sólo podrán ser seleccionados 90 de ellos.

La alta demanda para ingresar a la carrera de gastronomía, rebasa la capacidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que trabajan en la construcción de un edificio para dar atención a los estudiantes, dijo Edith Martin Galindo, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Mencionó que alrededor de 900 fichas de nuevo ingreso fueron entregadas, pero sólo podrán ser seleccionados 90 de ellos.

“Únicamente recibimos el 10% de la matrícula que aplica para ingresar en gastronomía, que es en este momento una de las carreras que tiene mayor atractivo”, señaló Edith Martin.

Dijo que la carrera fue abierta en el campus Tijuana en 2021, y desde entonces tuvo alta demanda debido a que es la única universidad pública que ofrece esta licenciatura en la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Añadió que ya se trabaja en la construcción de un nuevo edificio en la facultad de Turismo y Mercadotecnia para atender esta demanda.

Otras de las carreras de la facultad que tuvo un aumento en su demanda en el último año, es la licenciatura de Mercadotecnia, que durante la pandemia tuvo un descenso derivado de los estudiantes suspendieron sus estudios, pero que hoy los están retomando.

La alta demanda para ingresar a la carrera de gastronomía, rebasa la capacidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que trabajan en la construcción de un edificio para dar atención a los estudiantes, dijo Edith Martin Galindo, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Mencionó que alrededor de 900 fichas de nuevo ingreso fueron entregadas, pero sólo podrán ser seleccionados 90 de ellos.

“Únicamente recibimos el 10% de la matrícula que aplica para ingresar en gastronomía, que es en este momento una de las carreras que tiene mayor atractivo”, señaló Edith Martin.

Dijo que la carrera fue abierta en el campus Tijuana en 2021, y desde entonces tuvo alta demanda debido a que es la única universidad pública que ofrece esta licenciatura en la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Añadió que ya se trabaja en la construcción de un nuevo edificio en la facultad de Turismo y Mercadotecnia para atender esta demanda.

Otras de las carreras de la facultad que tuvo un aumento en su demanda en el último año, es la licenciatura de Mercadotecnia, que durante la pandemia tuvo un descenso derivado de los estudiantes suspendieron sus estudios, pero que hoy los están retomando.

Local

Amanece Mexicali con mala calidad del aire

Se recomienda que las personas utilicen cubrebocas y eviten actividades al aire libre

Local

Encabeza Tecate los incendios forestales en BC

Alrededor del 29 por ciento de esos siniestros son provocados por quemas de basura

Local

Asciende inversión a Serie del Caribe a 125 mdp

Aún faltan obras por valorar, comentó el Secretario de Infraestructura en Baja California

Local

Alejandro Covarrubias murió tras sobrevivir cuatro veces al Covid-19

Conoce sobre su paso por nuestra casa editorial y su historia de supervivencia

Local

Protocolo de Protección Escolar ha fallado: Mayola Gaona

La diputada local por el PAN aseveró que debe fortalecerse