En Baja California solo Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito cuentan con un atlas de riesgo, documento que permite detectar zonas de inseguridad o de peligro potencial ante desastres naturales.
Salvador Cervantes Hernández, director estatal de Protección Civil explicó que Tecate se encuentra en proceso de creación de su propio atlas de riesgo.
Los municipios de San Felipe y San Quintín por ser de reciente creación, comentó, seguirán apoyándose en los atlas de Mexicali y Ensenada, respectivamente, en tanto generan los propios.
A nivel nacional, la Organización Editorial Mexicana (OEM) informó que 8 de cada 10 municipios no cuentan con este documento y Baja California cumplía al 66.7%, siendo el séptimo estado con la mejor evaluación.
Mexicali actualizó su atlas de riesgo posterior al sismo de 7.2 grados Richter que se registró el 4 de abril del 2010 y fue por iniciativa de René Salvador Rosado, director de Protección Civil Municipal.
Dicho escrito es público desde el año 2011 y puede ser consultado en el portal del ayuntamiento en la sección de transparencia, subapartado de administración.