El gobierno del estado ha iniciado las gestiones para recibir vacunas para aquellas personas que la recibirán por primera vez, principalmente para la población migrantes y “convencidos”, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
En la transmisión mañanera de este domingo, el funcionario estatal comentó que nuevamente se han hecho las gestiones para solicitar vacuna de primera vez para la población migrante que llega todos los días a Baja California, en búsqueda de una mejor vida.
También se está solicitando la vacuna para los convencidos, es decir, las personas que no se vacunaron por primera vez cuando se dio la vacunación masiva en el territorio, y que hoy abiertamente han expresado su deseo de recibir el biológico.
“Estamos esperando a que nos den línea del gobierno federal, recordemos que la vacuna se centraliza, es el Centro Nacional de Vacunación los que determinan a donde se distribuye este insumo que es el más preciado en el mundo en este momento”.
Pérez Rico añadió que en el instante que les notifiquen que las vacunas se encuentran autorizadas y van rumbo a Baja California, informarán cuándo y donde serán vacunados de primera vez.