Derivado de una serie de irregularidades y quejas derivada por el mal manejo del carril Médico, el Ayuntamiento de Mexicali está viendo la posibilidad de solicitar se les regrese la administración de este espacio.
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que desde hace tiempo el manejo de la Medical Line fue entregada por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), a una empresa particular, sin embargo, sean generado múltiples quejas, situación por la que están vislumbrando la posibilidad de solicitar se les regrese la administración.
El "Carril Médico" (Medical Lane) fue diseñado para aquellos ciudadanos o residentes de los Estados Unidos que visitan Mexicali, y realicen algún servicio médico, utilizado un Pase que permite a los usuarios acceder a un carril especial en la línea de espera para cruzar la frontera hacia Estados Unidos minimizado la demora en el cruce.
“La Medical Line hace tiempo que no la regula el municipio; sabemos que hay varias quejas de cómo se ha venido ejecutando, creo que es una empresa privada la que tiene la concesión, vamos a volver a solicitar la concesión para que exista orden en cómo se está ejecutando”.
Desde su apertura, COTUCO fue responsable de su operación, promoviendo desde entonces el trabajo conjunto con el Clúster médico, así como el buen servicio y atención a usuarios, generando con estas acciones una derrama económica estimada 4 millones de pesos anuales, la cual, desde su transferencia a esta compañía del sector privado, enero bajas en las finanzas municipales.
“El no contar con el carril médico, generó una pérdida económica que hemos venido resarciendo de otra manera, sin embargo, se está trabajando en una iniciativa de integrantes del Cabildo para promover que éste vuelva a ser operado por COTUCO, para lo que se está esperando se formalice esta solicitud ante las autoridades federales”.