Tras la grabación que realizó un grupo musical en la zona de la Chinesca, en el Centro Histórico de Mexicali, los regidores del partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Sindicatura de Mexicali que se investigue al delegado de esa zona, Rubén Hernández Chen, por considerar que sus acciones, u omisiones, pudieran encuadrarse como una falta administrativa.
Este miércoles alrededor del mediodía, el coordinador de la fracción panista, Manuel Rudecindo García Fonseca, junto con las regidoras Victoria Guerrero Urquidez y Edel de la Rosa Anaya, entregaron un documento a la recepción de la Sindicatura.
Los ediles solicitaron que se realice una investigación para determinar si el gobierno municipal otorgó el respectivo permiso para la realización de dicha actividad en la vía pública como lo señalan diversos artículos de Reglamento para el ejercicio del Comercio o de otras Actividades en la vía o bienes públicos del municipio de Mexicali.
Lo anterior, como consecuencia de que se presume que en el video se cerraron vialidades y se utilizaron bienes públicos durante la grabación, sumado a que se cree un cobro de 50 mil pesos por parte del delegado.