Para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puedan tener acceso rápido a pruebas Covid-19 en instituciones del sector privado y así poder actuar oportunamente en caso de ser diagnosticados, el regidor Héctor Ibarra Calvo presentó un punto de acuerdo para transferir presupuesto municipal para este fin.
El integrante del cabildo municipal mencionó que al ver los recientes decesos de cinco agentes municipales, quienes pudieron haber sido tratados con mayor oportunidad y tal vez, evitar su partida, es que se está solicitando se pase presupuesto municipal para la emisión oportuna de estas pruebas diagnóstico.
Se busca que con este recurso que los oficiales de Policía puedan acceder de manera inmediata a pruebas en instituciones de salud privada.
“Este punto de acuerdo solicita que se realicen transferencias presupuestales para la contratación de pruebas de detección Covid-19 a través de laboratorios clínicos de carácter privado y con certificación a todo los elementos adscritos a la DSPM atendiendo la urgencia y prioridad pública de tratar oportunamente cualquier caso de Covid-19 en nuestra corporación”.
Mencionó espera que este punto de acuerdo pueda ser votado en calidad de urgente, ya que la vida de los policías municipales y de sus familias está en juego.