En una reunión con el fiscal local Rafael Cervantes Sánchez, se solicitó la implementación de mayores botones de pánico en los comercios ya que se tenía alrededor de 2 años sin tener nuevos, manifestó, José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio.
“Se había acabado el inventario, desde agosto habíamos estado tocando la puerta, creo que ya tienen stock y vamos a organizar un evento dentro de dos semanas para entregar nuevos botones de pánico a los afiliados”, agregó.
Así mismo, Villa González mencionó que actualmente hay cerca de 200 afiliados con botones de pánico, sin embargo, a partir del cambio de marcación “686” los botones de pánico anteriores posiblemente no están funcionando correctamente.
“Como no puedes activarlo para ver si funciona o no funciona, tienes que hacer un enlace con ellos, entonces tenemos que verificar los que están actuales y si no vamos a tener que solicitar un mayor número”, añadió.
Además, indicó que el uso que se le ha dado a dichos objetos preventivos, lo ha hecho más las cadenas comerciales de marcas reconocidas ya que se tiene una constante de 100 robos al mes en ese tipo de negocios.
“Es una constante que se esté usando, sabemos que tiene una reacción rápida y efectiva con el botón de pánico por eso estamos abogando en que sea la mayor cantidad de negocios los que estén enlazados”.
Finalmente, externó el presidente de Canaco que estarán promoviendo entre los afiliados enlazar las cámaras privadas de los negocios directo al Centro de Comando Control Comunicación y Cómputo (C4).