A falta de seguridad policial en el fraccionamiento Valle Dorado se solicitó mayor vigilancia ya que se han suscitado robos recientemente en el parque público del vecindario ubicado entre Río Ameca y Río del Carmen, sin haber detenidos por las autoridades, manifestó Roberto Carrillo presidente vecinal de la localidad.
“La policía municipal estaba haciendo operativos antes como hace 8 meses, donde llegaban a las escuelas y a los parques en las tardes y madrugadas, pero ya no lo están haciendo, no se porque no los hacen ya”, agregó.
Roberto Carrillo, mencionó que en días recientes fue sustraído material que se encontraba dentro de los baños del parque los cuales estaban cerrados con candado, por lo que este robo se suma a la serie de delitos que ha habido en el fraccionamiento.
Indicó que sustrajeron herramientas de jardinería del baño, en donde se llevaron mangueras, palas, tuberías, un machete y brochas que tenía para arreglar el lavamanos y los inodoros, con un valor de alrededor de 3 mil pesos.
“Si hacen operativos a las 3 de la mañana por lógica pueden identificar si es un tecolín o es una persona ajena al parque, como policía saben si están haciendo alguna otra cosa en el parque y se lo llevan, pero no lo hacen así”, añadió.
El dirigente del fraccionamiento, contó que ha tenido que sacar él mismo a personas en situación de calle drogadas dentro del parque en donde ha hecho llamadas a la línea de emergencia 911, sin embargo, no llega la unidad al llamado.
“Yo lo tuve que sacar como persona física, estaba todo drogado, pero feo, le hablé a la patrulla y no llegó la unidad tampoco puedo estarlos esperando media hora o cuarenta minutos y no llegaron para que se lo llevaran”, señaló.
En ese sentido, comentó que en los esfuerzos de limpieza que se hacen para mantener limpio el área de esparcimiento, se han encontrado cerca de 15 jeringas que esconden personas en situación de calle que se drogan dentro del espacio público.
“Hay falta de vigilancia y por lo mismo no va mucha gente al parque ya, porque se han estado metiendo este tipo de gente y tienen miedo de ir a correr, caminar y que los asalten o roben como ya ha sucedido”, declaró.
Finalmente, Roberto Carrillo precisó que es importante que entre todos los vecinos cuiden el parque ya que actualmente está vandalizado por lo que hizo un llamado a atender mayormente el área recreativa para el libre esparcimiento de los residentes.