El congreso del estado aprobó la licencia para separarse de su cargo a doce diputados locales y regidores, así como a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien contenderá por Morena por la gubernatura del estado.
El pleno del congreso del estado aprobó en sesión extraordinaria del sábado, los acuerdos de la Jucopo, por los que se solicita licencia temporal por los diputados propietarios Monserrat Caballero Ramírez de Morena y el sin partido, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
Además del perredista Gerardo López Montes; Juan Meléndrez Espinoza de Morena y David Ruvalcaba Flores del PRI.
Previamente, el congreso local aprobó la licencia de la diputada local panista, Eva María Vásquez Hernández, quien buscará la alcaldía de Mexicali por la coalición Va X BC conformada por el PAN, PRI y PRD.
Caballero Ramírez, quien presidió la Jucopo durante 20 meses, desde el 1 de agosto de 2019, será relevada en la responsabilidad por la también diputada de Morena, María Luisa Villalobos Ávila.
Los diputados suplentes son: Gloria Araceli Miramontes Planillas por Montserrat Caballero; Juan Ramón López Naranjo por Miguel Ángel Bujanda; Víctor Hugo Gutiérrez Castro por Gerardo López.
Además de Luis Enrique Sánchez León por Juan Melendrez y Javier Robles Aguirre por David Ruvalcaba, quienes serán llamados a rendir protesta e incorporarse a los trabajos legislativos.
Además, aprobaron las licencias de los regidores Janeth Raquel Tapia Barrera; Sergio Tamai García y Juan Diego Echevarría Ibarra, todos del 23 Ayuntamiento de Mexicali.
Además de Arnulfo Guerrero León; César Adrián González García y Diana Cecilia Rosa Velásquez, quien a diferencia de los demás, ella si especificó que su licencia era definitiva.