Integrantes de grupos a favor de la vida y la familia visitaron las instalaciones del Poder Judicial para entregar un oficio y solicitar al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, se dé reversa a la medida cautelar impuesta a Alexis Gerardo “N”, quien después de haber golpeado brutalmente a su hijastro de 10 años, fue puesto en libertad.
Marcela Vaquera, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Baja California, mencionó que la resolución dada por la juez de control Hilda Maritza Morales Mercado, lastimó a la sociedad, ya que con ella se manifiesta la falta de atención a la integridad de la menor víctima, y da pie a que el acusado pueda evadir la acción de la justicia saliendo de la localidad.
Esta semana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de este caso de violencia familiar ocurrido el 22 de agosto, en donde presuntamente el imputado lesionó de gravedad a su hijastro de 10 años, al que no se le fijó la prisión preventiva oficiosa, y por lo que este grupo de la sociedad civil pide la revocación de esta medida cautelar.
“Un caso como éste impacta fuertemente a la sociedad y deja evidente muchos padecimientos de la misma y nos hace preguntarnos qué pasó”.
Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que buscará apelar la decisión de la juez de control Hilda Maritza Morales en este caso, mientras que el Consejo de la Judicatura informó que iniciará un proceso disciplinario en contra de la juez Partido Judicial de Mexicali.
“Pedimos al ministerio público que no solo pida, luche por estas prisiones preventivas cuando son necesarias y pedimos que solicite la modificación de la medida cautelar decretada y proporcione los medios necesarios para que ocurra”.