Debido a que la delincuencia sigue imparable en Baja California, y las investigaciones no avanzan, el Grupo Parlamentario del PAN solicitó la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Ivan Carpio Sánchez.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Santa Alejandrina Corral Quintero, mencionó que la propia ley orgánica del congreso y la Constitución Política del estado, establece que se debe hacer una comisión en la cual se le daría trámite para la remoción del fiscal.
“Tristemente nos hemos dado cuenta que las autoridades estatales han sido avasalladas en el tema de seguridad, previamente también habíamos solicitado la remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, y aunque ellos digan lo contrario, no hay una buena relación entre el fiscal y los ayuntamientos, según la declaración de los propios presidentes municipales”.
También se encuentra el tema de las madres de los desaparecidos, quienes se encuentran avasalladas en sus peticiones, no hay ninguna línea de investigación que les lleve a recuperar a las personas que se encuentran desaparecidas, ni vivos, ni muertos, es lo más triste de todo.
En su pasada comparecencia, el presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Fragoso, informó que Tijuana es la ciudad cuyo Servicio Médico Forense (SEMEFO), se recibe el mayor número de cuerpos de personas fallecidas por muerte violenta en el país, además, es donde más se mandan cuerpos a la fosa común, por lo que no es posible que esta situación siga así.