Como parte de la investigación que se realiza en contra del regidor José Ramón López Hernández por presuntamente haber otorgado estímulos económicos a los familiares de sus asesores, dos personas han comparecido para aclarar el tema y se solicitará a otras dos para avanzar con el expediente, así lo dio a conocer el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza.
Hasta el momento, dos personas sí atendieron el llamado de la sindicatura a comparecer, mientras que otras dos no lo han hecho, por lo que se les volverá a girar un documento solicitando su presencia a una audiencia.
El funcionario abundó que se está en proceso de citar a dos de los beneficiados con los recursos de gasto social del edil.
“De la documentación que llegó, se advirtieron nuevos elementos, por lo tanto se va a volver a requerir otra información adicional a la Tesorería que tiene que ver con el tema presupuestal”, explicó.
De igual manera, dijo que próximamente se citará al regidor, a quien a la fecha no se ha solicitado su comparecencia.
“En quince días podría dar una respuesta respecto de qué pasó con las audiencias y si comparecieron de nueva cuenta, o si no comparecieron, si la Tesorería entrega más información”.
Cabe recordar que en junio de este año, el representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Joel Blas Ramos, denunció que López Hernández autorizó apoyos económicos a personas que tienen el mismo domicilio de dos de los asesores del regidor morenista, sumando un total de 97 mil pesos entregados a las dos familias.