Ciria Castaño Bojórquez es una paciente de cáncer de mama que requiere del apoyo de la comunidad, pues su esposo ha dejado de trabajar para cuidarla a tiempo completo.
Ella desde el 2014 fue diagnosticada con esta enfermedad, la cual superó por unos cuantos años, pero en el 2022, volvió el diagnóstico.
Su esposo, Jesús Alberto Torres Verduzco, explicó que es albañil de profesión, pero desde hace un par de meses dejó de trabajar.
SIN RECURSOS
Recientemente él empeñó su automóvil para poder comprar una sonda que tiene un alto costo, pues tiene que viajar hasta Tijuana para conseguirla, ya que no la venden en Mexicali.
Esto, debido a que el cáncer ha afectado otros órganos de su cuerpo y eso generó que se acumulara agua en sus pulmones, por lo que necesita esa sonda especial.
Ahora, que no cuentan con un vehículo para transportar a su esposa, dijo que debe de andar consiguiendo aventones para poder llevarla a sus citas médicas.
La necesidad que tiene esta familia, es el apoyo con donaciones en efectivo para poder recuperar el auto, lo cual facilitaría los cuidados extremos que requiere Ciria para sobrellevar la enfermedad.
“En cuanto a los medicamentos, estamos bien. El problema es que empeñé mi carro para comprar la sonda, y me costó casi 15 mil pesos, me quedé sin carro. Cada vez que tiene citas, necesito andar consiguiendo un raite, para llevarla”, manifestó el señor Jesús.
BUSCA APOYO
Por su parte, Ciria, quien tenía muy poca energía al momento de la entrevista, comentó que también busca ser beneficiaria de algún programa social, pues ella desde que recibió su primer diagnóstico, en el 2014, dejó de laborar.
“Con que nos apoyen poquito, lo que fuera para sacar el carro y un apoyo, no se que tipo de apoyo podría recibir yo”, expresó.
Quien esté interesado en apoyar a la familia Castaño Bojorquez, puede comunicarse al número de su esposo, (686)602-9642, o bien, con la madre de Ciria, la señora Rosa Bojórquez, en el (686) 198-1063.