Solicitan ampliación presupuestal para Centro Municipal de Control Animal

Planean incrementar la inspección y captura

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Foto: Internet

Para incrementar la capacidad del Centro Municipal de Control Animal, el titular de Servicios Médicos Municipales, Roger Valdez Trujillo, buscará que se autorice una ampliación presupuestal de 1 millón 800 mil pesos con el fin de incrementar los operativos de inspección y esterilizaciones.

El médico comentó dicho presupuesto lo solicitará para la operación de los últimos tres meses del año, con lo cual se pretende además aplicar más multas y realizar inspecciones para verificar una tenencia responsable de los animales, al igual que incrementar la cantidad de esterilizaciones, en donde se tiene una meta de lograr poco más de 200 de estos procedimientos al mes.

La gestión tendrá que pasar por el Cabildo, en donde los regidores deberán autorizar que se realice dicho ajuste presupuestal, afirmó, lo cual está en proceso.

La solicitud de incrementar el presupuesto es a consecuencia de que continúan registrándose ataques a personas de mascotas que deambulan por las calles sin el cuidado de un dueño responsable, dijo, por lo que se pretende reforzar la captura, pero en mayor medida, la inspección.

CAN SIGUE PRÓFUGO

Sobre el hombre que hace unos días fue mordido por un perro, quien además perdió un dedo de la mano izquierda, en hechos ocurridos en la colonia Lomalinda, comentó que el Centro Municipal de Control Animal ha realizado ya tres operativos de búsqueda para capturar al can, sin embargo, no han dado con él, por lo que tampoco han logrado aplicar una multa a alguna persona o domicilio por dicho incidente.

El lesionado, quien se encontraba durmiendo en el exterior de su casa el pasado 13 de septiembre, Valdez Trujillo dijo que se le ha dado seguimiento a su salud, quien se reporta estable, pese haber perdido uno de sus dedos.

“La persona se dio de alta el mismo día, con cita a la consulta externa con el traumatólogo, la cual debe ser en el transcurso de la semana”.