Los abogados defensores de los dos sujetos relacionados por desaparición forzada y daño a propiedad ajena, Sergio Cabrera y Karla Pereyra, solicitaron un amparo ante un juez federal para que revise supuestos agravios que hubo durante la audiencia de juicio oral de sus representados.
El fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez, informó que el amparo es sobre diversas incidencias que los apelantes consideran que se suscitaron en el juicio oral, por lo que el juez federal tiene como tarea revisar si el proceso se realizó como lo indica el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Afirmó que en su momento la fiscalía presentará los alegatos correspondientes en donde supuestamente afirmarán que todo se llevó conforme lo establecido en la norma.
En dado caso que el juez federal les conceda el amparo a los apelantes, esto puede ocasionar que se dicte una nueva sentencia, se reponga el procedimiento, se vuelva hacer el juicio oral, entre múltiples eventos que pudieran tener dependiendo del agravio.
A mediados de junio, la juez de control, Sandra Sofía Rubio Díaz, dictó sentencia de 139 años y ocho meses de cárcel a los dos acusados relacionados con la desaparición de José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, así como una multa a pagar de un millón 774 mil pesos.
La última vez que familiares de ambos jóvenes supieron de ellos fue el 19 de agosto del 2019, cuando fueron al antro El Relajo, en Mexicali.