Dos predios ubicados en el valle de Mexicali fueron solicitados al Ayuntamiento de Mexicali por parte de la Sedena, en los que se espera realizar la instalación de cuarteles que resguardar para los militares que están próximos a llegar para el 2022.
La alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, mencionó que derivado de la estrategia de seguridad que se está generando en la zona rural derivado de la inseguridad que se vive en esta área, es que el Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel DEM Leonardo Daniel Villalobos Sánchez, manifestó la necesidad de contar con dos zonas para generar instalaciones militares.
Mencionó que los elementos castrenses diariamente tienen que trasladarse desde esta ciudad al valle de Mexicali, lo que en ocasiones es riesgoso y cansado para los cuerpos militares, por lo que, en primera instancia y gracias a la colaboración del director de Bomberos, Rubén Osuna, ya se les doto de un espacio en el poblado Benito Juárez.
“En la búsqueda de lugares nos dimos a la tarea de hablar con el director de Bomberos que generosamente nos habilitó toda la parte trasera de la estación del poblado Benito Juárez, donde ya hay 40 soldados que pueden pernoctar y tienen área de vigilancia sin tener que hacer los traslados desde Mexicali”.
El Ejército solicitó al Gobierno Municipal dos predios, uno de 10 y otro de 6 hectáreas aproximadamente en los poblados Lázaro Cárdenas y Nuevo León, proyecto que se prevé para el 2022.
“Ya entregué al Coronel unos planos, no específicamente de los lugares que él está pidiendo, pero sí de otros cercanos, estamos viendo la posibilidad de hacer tratos con ejidatarios del Nuevo León y del Lázaro Cárdenas para ver si podemos hacer una operación e instalar estos sitios militares, pues se tiene previsto que para el próximo año lleguen más militares a esta zona, por lo que se está previendo con esto su resguardo”.