Solicita Gina Cruz a federación y estado atiendan inseguridad en BC

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad sobre la ciudad y el Valle de Mexicali

Alejandro Domínguez  | La Voz de la Frontera

  · miércoles 14 de abril de 2021

Gina Cruz Blackledge, Senadora de la República

El que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana haya emitido una alerta de seguridad sobre la ciudad y el Valle de Mexicali, es reflejo que la política de abrazos, no balazos, no ha funcionado, por lo que la senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, lanzó un exhorto a la federación, estado y municipios, atiendan el problema de seguridad en Baja California.

Esta es una alerta que no se había dado en muchos años y que hoy, la situación de inseguridad que vive Mexicali ya resulta inocultable, esto, ante el desdén y la omisión de las autoridades de los 3 niveles de gobierno, que no les ha interesado el combate a la inseguridad.

Recientemente trascendió en los medios de comunicación que la Guardia Nacional ordenó a su personal desplegado en Baja California, el no realizar persecuciones vehiculares en contra presuntos infractores de la ley, esto, para evitar accidentes, lesionados y pérdidas materiales, expuso.



La escalada de inseguridad que vive el estado es producto de la fallida política de abrazos, no balazos que se impulsa desde Palacio Nacional, sostuvo, solo ha provocado que los delincuentes anden a sus anchas por todo el territorio del país, sin que nadie les ponga un alto.

La Guardia Nacional no cumple con los propósitos por los cuales fue creada, muy al contrario, solo ha sido utilizada como policía fronteriza para impedir el ingreso de nuestros hermanos centroamericanos, así como para otros fines distintos que la de proteger los bienes y la integridad de los mexicanos.



Fuera de situaciones políticas y electorales, la seguridad de los bajacalifornianos es primero, nuestras autoridades federales, estatales y municipales, no pueden seguir siendo omisos ante la creciente ola de inseguridad y la operación de grupos delictivos en la ciudad y el Valle de Mexicali.

Es hora que las autoridades se pongan a trabajar y que muestren por lo menos algo de interés en la protección de la integridad de los bajacalifornianos, ya que por el momento, la política acomodaticia de abrazos, no balazos, no ha rendido los frutos esperados, aseveró Gina Cruz.