San Luis R.C.- Ante el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, del envío a partir de esta semana de los soldados a la frontera con México para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, la ciudadanía sanluisina dijo no estar de acuerdo.
Se cuestionó a algunas personas que esperaban ingresar caminando “al otro lado”, en relación a qué opinan sobre la decisión del mandatario estadounidense, de enviar a miembros de la Guardia Nacional a las ciudades fronterizas para reforzar la seguridad, y todos manifestaron rechazo a esta medida que considerar arbitraria y discriminatoria, además de que generará un clima de miedo.
Coincidieron al expresar que por más muros que se instalen, la migración ilegal no cesará, pues las personas que cruzan sin documentos migratorios, tanto mexicanos como de otras nacionalidades, buscarán la forma de llegar a ese país, al cual van con la ilusión de tener una mejor calidad de vida.
ESTÁN EN DESACUERDO
Por más soldados que mande Trump a la frontera no se acabará la migración ilegal, va a ser la misma, la gente va a seguir yendo a Estados Unidos. Lo que no saben es que no todos los que cruzan sin papeles son malos, hay gente buena también, opinó Leovigildo Cuen Murrieta.
Por su parte, Eva Candelas dijo en relación a este tema que la llegada de la Guardia Nacional afectará a toda la población tanto mexicanos como estadounidenses porque vivirán con miedo ante la presencia de los militares en las calles.
Alfredo Gil externó que no habrá nada que logre acabar con la migración ilegal, sobre todo de mexicanos que van Estados Unidos, ya que en México la situación económica es muy difícil y a la gente no le alcanza el salario ni para comer bien.
Lorena Rodríguez apuntó que desee hace años el Gobierno de Estados Unidos ha trabajado en el reforzamiento de medidas de seguridad para evitar el cruce de ilegales, pero no les ha funcionado porque la gente continúa cruzando y en esta ocasión los soldados tampoco lograrán que los migrantes se detengan.