Un socavón que inició hace casi dos meses como algo mínimo, por las fuertes lluvias ocurridas el pasado sábado, ahora se extendió a más de tres metros de largo y cinco metros de profundidad.
Dicho socavón está ubicado en una casa abandonada de la avenida República de Uruguay, después con las lluvias pasadas, se extendió a un lote baldío y a una casa de un lado, el cual el hoyo está debajo de esa vivienda la cual es habitada por doce personas, entre su mayoría niños.
Personal de la CESPM, mencionó que otro detonante que afectó a que el socavón se extendiera es porque se reventó parte de la tubería del dren 134, que es donde están construidas las viviendas.
María Luisa, es la vecina el lado derecho del socavón, su casa ya se ve afectada por el gran hoyo, en donde la mitad de un cuarto ya no cuenta con piso, debido a que está caído por esta problemática.
La vecina comunicó el incidente a los números de emergencia el día sábado, para que fuera personal de Protección Civil del Estado, el cual se presentaron hasta el domingo en la mañana, en donde le comentaron a María Luisa, que tendrían que demoler el cuarto afectado de su vivienda para poder tapar el hoyo.
Aparte de demoler dicho cuadro de la vivienda de la derecha del socavón, también se tendrá que demoler la pared de la casa de la izquierda, además de derrumbar la casa abandonada donde se encuentra el hoyo.
La preocupación de la vecina María Luisa, es que se quede sin vivienda, donde viven doce personas, entre ellos ocho niños.
Personal de la CESPM y autoridades de policía municipal visitaron la zona para tomar reporte, además, de alertar a la familia de la vivienda afectada.