Mujer jalisciense y sus tres hijos, junto con otros dos hombres,fueron engañados por “polleros” al llevarlos a la zonaoccidental del cerro El Centinela y terminaron perdidos y en unacto desesperado salieron a la carretera a buscar ayuda, siendoasistidos por automovilistas que los reportaron al 911 y acudieronlos del Grupo Beta y paramédicos de la Cruz Roja a prestarlesayuda a las seis personas.
Nayeli Ramírez Jiménez, de 28 años, tuvo complicaciones desalud, ya que presentaba una herida quirúrgica, al parecer de unaoperación por cesárea. Ella iba con Dylan Ramírez Jiménez, deonce días de nacido; Dikey Ramírez Romo, de 3 años; JustinYosafat Yamil Ramírez Núñez, de 5, quien era el más delicado yJuan José Noriega Pedroza, de 35, todos originarios deJalisco.
Además iba en el viaje Elvin Orlando Cruz Munguía, de 29años, de Honduras.
A las 11:00 horas se dio el reporte acerca de que había variaspersonas en mal estado de salud a la vera del camino rumbo aTijuana, a la altura del kilómetro 28 en la Laguna Salada,movilizándose agentes federales, del Beta, paramédicos yrescatistas.
A bordo de la ambulancia BC082 de la Cruz Roja se realizó eltraslado de la mujer y los niños al Hospital General, mientras alos varones se les rehidrató y se les trasladó a lasinstalaciones del Beta a bordo de sus unidades.