Una vez más, la solidaridad del pueblo cachanilla se hizo presente y en el primer Donatón por Mexicali organizado por el XXII Ayuntamiento de Mexicali, se logró sobrepasar la meta de recaudación impuesta de canastas de alimento y cubrebocas.
Desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas, la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó este evento que contó con la presencia de destacados empresarios y personajes de la vida política y social de la localidad, quienes brindaron su apoyo a esta causa.
La meta para este primer Donatón fue 20 mil cubrebocas y 50 mil canastas de alimento, números que fueron sobrepasados, llegando finalmente a recaudar 72 mil 826 cubrebocas y 51 mil 639 despensas, despensas que serán multiplicadas por el Gobierno Municipal, que donará una más por cada canasta recibida en este evento.
En este programa de recaudación, que se realizó en coordinación con el Club Rotario de Mexicali, Todos Somos Mexicali, Apoyando a Mexicali y la Fundación Mujeres que Viven, contó con las donaciones de grandes empresas locales, tales como Calimax, Frutería Nenas, Agroproductos, Sukarne, Cadena Comercial OXXO, Dagal, la Asociación China de Mexicali, entre otras organizaciones.
Para poner el ambiente en este evento recaudatorio, se contó con la participación de múltiples artistas locales que brindaron su talento para que, a través de su voz y de sus melodías, se manifestara el espíritu de unidad y amor de la comunidad mexicalense.
Alejandro Mata, Grupo Innuendo, Karina Catalán, Anna Fernanda Etienne, el Grupo Esplendor Folklor, fueron algunos de los participantes.
“Gracias Mexicali, rebasamos muchísimo; este Donatón tiene un comité organizador, que será el encargado de vigilar que cada uno de los donativos lleguen justamente a donde tienen que llegar”, mencionó la alcaldesa municipal.