Como apoyo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), da la bienvenida a las clases presenciales, sin embargo pide se respeten las condiciones sanitarias en los centros escolares, informó su secretario general, Ampelio Íñiguez.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la gobernadora informó que ante el cambio de la coloración en semáforo epidemiológico de naranja a verde, el 100 %de los alumnos de todos los niveles, regresarán a clases presenciales a partir del lunes 28 de febrero.
“Ratificamos ese compromiso para con la sociedad y para con nuestros niños, niñas y adolescentes; atenderemos con profesionalismo el llamado, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para un regreso seguro a clases presenciales”.
Por lo tanto, hacemos las siguientes consideraciones:
Esperamos de la autoridad educativa el apoyo suficiente en materia de insumos de limpieza requeridos en el protocolo de seguridad escolar.
Requerimos de una estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Dirección Seccional en el monitoreo de posibles contagios tanto del personal docente, administrativo y manual, así como de nuestros alumnos. Al detectarse algún contagio o elevación en los niveles de contagio tomaremos las medidas necesarias que garanticen la integridad física de nuestros alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación.
Que la Secretaría de Educación autorice los recursos suficientes en materia de infraestructura educativa, necesarios en la modalidad presencial.