Al ir en un aumento acelerado el número de contagios de Covid-19 en la entidad, de nuevo el estado se clasificó en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, particularmente, San Luis está entre las ciudades en Sonora con mayor propagación del virus.
Sin embargo, Sonora encabeza la lista de los estados con el más alto puntaje del color naranja en el indicador nacional, por lo que, de aumentar tan solo un poco más el porcentaje de contagios y de muertes causadas por el nuevo coronavirus, el estado regresaría a la peor fase de la pandemia.
La frontera sanluisina, pasó el fin de semana a la clasificación de Riesgo máximo junto a Hermosillo y Nogales, esto al considerar que San Luis Río Colorado suma un total de 333 muertes y 2 mil 374 casos de Covid-19 desde iniciada la pandemia, reflejado en hospitales públicos y privados saturados por pacientes positivos al virus.
El próximo cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico es el 3 de enero del 2021, mismo que podría mostrar un incremento de casos, al haber pasado más de ocho días tras la celebración de la navidad, fecha en la que las familias suelen reunirse.