/ lunes 29 de agosto de 2022

Sistema Educativo en una “situación de emergencia”; Copase

Por medio de una carta abierta dirigida a la gobernadora del estado la Copase califica como una “situación de emergencia” por la crisis de aprendizaje que existe en BC

Como una “situación de emergencia” fue calificada la situación que se vive en el Sistema Educativo Estatal (SEE) por parte de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), por medio de una carta abierta dirigida a la gobernadora del estado.

En dicho documento el consejero presidente de Copase, Alfredo Postlethwaite Duhagón, resaltó la crisis de aprendizaje que existe en el estado, la cual afirma que se ha agudizado por el cierre de planteles durante la pandemia Covid-19, dando como resultado un bajo nivel de aprendizaje.

Asimismo, se resaltó la necesidad de atender esta situación mediante un plan de acción por parte de las autoridades, en el que también se debe tomar en cuenta a la sociedad civil.

“La realidad nos obliga a priorizar el tema de la implementación y asumir una actitud gubernamental distinta, hoy, Usted es quien tiene la fuerza de la voluntad y la llave para marcar la diferencia y aportar para la transformación de la educación; tiene a su alcance los elementos para activarlo y hacerlo efectivo”, se lee en el comunicado.

En el documento también se hace una crítica al nuevo marco curricular que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), al cual consideraron “inviable, complejo y confuso tanto en lo ideológico como pedagógico”, y se pidió diálogo con padres de familia y especialistas antes de su implementación en el estado.

Como una “situación de emergencia” fue calificada la situación que se vive en el Sistema Educativo Estatal (SEE) por parte de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), por medio de una carta abierta dirigida a la gobernadora del estado.

En dicho documento el consejero presidente de Copase, Alfredo Postlethwaite Duhagón, resaltó la crisis de aprendizaje que existe en el estado, la cual afirma que se ha agudizado por el cierre de planteles durante la pandemia Covid-19, dando como resultado un bajo nivel de aprendizaje.

Asimismo, se resaltó la necesidad de atender esta situación mediante un plan de acción por parte de las autoridades, en el que también se debe tomar en cuenta a la sociedad civil.

“La realidad nos obliga a priorizar el tema de la implementación y asumir una actitud gubernamental distinta, hoy, Usted es quien tiene la fuerza de la voluntad y la llave para marcar la diferencia y aportar para la transformación de la educación; tiene a su alcance los elementos para activarlo y hacerlo efectivo”, se lee en el comunicado.

En el documento también se hace una crítica al nuevo marco curricular que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), al cual consideraron “inviable, complejo y confuso tanto en lo ideológico como pedagógico”, y se pidió diálogo con padres de familia y especialistas antes de su implementación en el estado.

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Local

Anuncia ayuntamiento campaña “No te enredes manejando”

Distractores al manejar, la falta de pericia, no respetar los límites de velocidad, los señalamientos son los principales factores de accidentes, señaló el Director de la DSPM

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora