Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mexicali (Coparmex), ha hecho falta que el Síndico Procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, rinda cuentas sobre las diversas auditorías e investigaciones que se han iniciado por el actuar de los regidores y en general de la administración municipal, así lo consideró Octavio Sandoval López, presidente del organismo empresarial.
El también ex presidente del Instituto de Transparencia en Baja California señaló que no se ha dado a conocer algún avance por las auditorías que debería realizar dicha instancia, puesto que se conoce que los ediles se están “clavando” sus partidas de gasto social para su propio beneficio.
“Que el síndico empiece revisando a los regidores, los tiene a 30 metros de su oficina y que no nos ha dado cuentas de las auditorías que ya hizo para cuando los regidores utilizaron el gasto social en la campaña y para los ya denominados regidores de la construcción, o el de los regidores que los beneficiados de su gasto social, que eran para sus familiares”.
También hace falta que revisen lo que se invierte en la partida destinada al salario de sus asesores, además de las mismas partidas para los apoyos sociales que deberían destinarse a personas en situación vulnerable y no a sus allegados, o los familiares de estos.
Respecto a la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional para exigir que se iniciara una auditoría en contra del ahora ex titular del Fex, Omar Landa Cabada, Sandoval López opinó que dicha queja no era necesaria, ya que de oficio la Sindicatura debe hacerlo, por lo que pidió que los ediles mejor le rindan cuentas a la ciudadanía.
“No deben andar creando cortinas de humo por una persona que ya se fue y que debe ser evaluada y revisada. Y quiero ver el proceso, lo vana evaluar, lo van a terminar y luego se va a ampara y es un circo nada más lo que tienen ahí”, manifestó.