Sindicatos se enfrentan en oficinas del HGM 

En redes sociales circulan unos videos donde los integrantes de los 2 sindicatos discuten, alzan la voz

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · viernes 2 de agosto de 2024

Foto: Captura de pantalla

Un enfrentamiento a gritos y empujones se dio en el Hospital General de Mexicali, entre integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezado por Virginia Noriega Ríos y el Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), que encabeza en el estado Jorge Edgar Cruzaley Flores.

En redes sociales circulan unos videos donde los integrantes de los 2 sindicatos discuten, alzan la voz, e incluso los de la Sección 42 del SNTSA forman una valla para impedir el paso de los de SIMESA, a los que finalmente terminan sacando.

El dirigente en el estado de la organización gremial se reciente creación, comentó que acudieron a realizar la defensa de unos de sus compañeros, pero al momento de llegar a una oficina, llegaron los del otro sindicato, incluido la líder llegó insultando y diciendo groserías.

“El enojo de ella es que la autoridad y la gobernadora del estado de Baja California, logramos que el dígito sindical no sea para el SNTSA, ahora el dígito sindical ya es para el Sindicato Mexicano de Salud”.

Expuso que acudieron a realizar la defensa de uno de sus compañeros como cualquier sindicato lo haría, pero a la “señora de enfrente” no le cae el veinte de que ya son otro sindicato legalmente constituido, y cómo es su costumbre, utiliza la fuerza y las groserías para poder desalojarlos, y dicen que no los pueden atender porque no son nadie, son actos de intimidación.

“Aquí está SIMESA y SIMESA no se va a ir, así nos quieran sacar cargando, que nos saquen cargando, y no nos vamos a dejar porque nos tiene que atender el cuerpo de gobierno, porque tenemos que atender el asunto de nuestro compañero”.

Noriega Ríos expuso que cada vez que tiene un evento, se le aparece este personaje, que no sabe si la ley ya le concedió coaligarse en las unidades, y sus cuotas sindicales, sigue él irrumpiendo en las unidades exigiendo que lo atiendan, queriendo representar que sabe qué, claro que los trabajadores se molestan, no lo reconocen, no lo quieren dentro de las unidades.

Cuando ella llegó, encontró una situación y se apersonó para ver qué es lo que sucedía, ya que la persona irrumpe, no es la primera vez que pasa, y va a seguir pasando.

“Somos un sindicato mayoritario, los rebasamos con mucho, pero ellos mismos se encargan de llamarlos a ustedes (a la prensa) a llamar a la policía, o sea, son shows muy armados, e da la impresión de que no están solos aquí en el estado y están muy protegiditos, y están muy avalados por quien decide la salud pública aquí en nuestro estado, Adrián Medina Amarillas”.

Ella solo se dedica a trabajar y a colaborar con el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que no tiene mucho tiempo de ver qué es lo que está haciendo el otro sindicato, por lo que es tiempo de que Medina Amarillas termine con esta farsa, sentenció Noriega Ríos.