La indignación por el caso de racismo y violencia extrema en contra del afroamericano George Floyd se hizo presente en la ciudad de El Centro, California, donde se organizó una protesta que se describió pacífica.
El Comité de Justicia Social del Valle Imperial convocó a la protesta la tarde del lunes en el juzgado local ubicado en la calle Main.
SOLIDARIDAD
Con la movilización se buscó justicia y honrar la memoria de George Floyd, el joven de 46 años desarmado y asfixiado por un policía de Mineapolis, Minnesota, Estados Unidos.
En El Centro también se recordó el caso de Breonna Taylor, otra joven afroamericana de 26 años que fue asesinada a tiros por la Policía de Kentucky y el de Ahmaud Arbey, perseguido y asesinado por residentes de Georgia.
Debido a las protestas que se han tornado violentas en los últimos días en Estados Unidos, algunos comercios de El Centro, California se anticiparon a la protesta y tapiaron sus fachadas ante el temor de que sufrieran daños.
La protesta se desarrolló sin incidentes y solo se lanzaron consignas de justicia y contra el racismo.
Por su parte, el Departamento de Policía de El Centro, California, reportó cero incidentes y lanzó un mensaje de agradecimiento a quienes participaron y mantuvieron el orden de la ciudad.
“Los eventos fueron bien asistidos y la multitud estaba entusiasmada en que sus voces fueran escuchadas”, estableció en un comunicado.